Glorieta: Se entiende por glorieta un tipo especial de intersección caracterizado por que los tramos que en él confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de una isleta central.
No son glorietas propiamente dichas las denominadas glorietas partidas en las que dos tramos, generalmente opuestos, se conectan directamente a través de la isleta central, por lo que el tráfico pasa de uno a otro y no la rodea.
Por lo general entre glorieta y glorieta meteremos la 3ª, si es en carretera 4ª e incluso 5ª y por el contrario si el tramo es muy corto o son calles estrecha excepcionalmente en 2ª.
* LLegamos siempre en 2ª,entre la señal de 40 y la glorieta metemos 2ª,
* Llegamos con el coche relentizado +- 15 km/h
* Con el pie en el freno y
* El embrague suelto.
Valoramos con anticipación el trafico en la glorieta para poder decidir si entramos o nos detenemos.
Respetamos el carril por el que llegamos a la glorieta "observa el coche azul y el coche rojo"
Antes de salir nos situaremos en el carril mas proximo a la derecha, "coche azul."
Cuando vamos girando dentro de la glorieta y antes de superar una salida, "por la que no salimos ", miramos el espejo exterior izquierdo, para ver si algun vehiculo sale atajando los carriles, y antes de tomar la salida "por la que si salimos", miramos el espejo exterior derecho, para ver si se nos puede meter alguien por ahí.
Sin olvidar poner el intermitente a la derecha para salir, y mirando quien entra y quien sale para no bloquear a otro vehiculos.
Para entrar no se pone ningún indicador.
Antes de salir, pondremos con anticipación suficiente el intermitente a la derecha.
Excepcionalmente si nos tenemos que cambiar de carril señalizamos como cualquier cambio de carril.
Cuando vamos girando en la glorieta, si llevamos vehículos en paralelo, podemos poner momentaneamente el intermitente a la izquierda, para indicar que seguimos girando. No es legal, pero se permite por seguridad.