Cambio de dirección a la izquierda

El giro a la izquierda en terminos de seguridad vial es el mas peligroso. Pues tenemos que atravesar el sentido contrario y nos curzamos delante de los vehiculos que vienen de frente, "sentido contrario"..

Ojo, recuerda, giro a la izquierda siempre Peligro

En cuanto a la tecnica de ejecución, tenemos toda la calle para girar, en principio mas sencillo, bueno... .

Como se puede ver en el dibujo:
--entramos rectos hasta el centro y luego
--giramos buscando el carril de la derecha como norma general.

ESTO ES, AL CENTRO Y PARA ADENTRO

Se hace igual tanto si tenemos o no preferencia. pero...

¡.PUNTUALICEMOS!

Si tenemos un STOP:

Nos detendremos tal como vimos en la posición de entrada y cuando no venga nadie por los lados pues pasamos, pero si hay otro vehiculo en frente esperando, si él va de frente le cederemos el paso si ya ha hecho el STOP. Si detras de este viniese otro, como tiene que hacer el Stop, pues podemos seguir.

Si tenemos un Ceda el Paso :

Podemos decir que igual que con el Stop pero en este caso no tendremos que detenernos si no vienen vehiculos por ningún lado.

Otra diferencia seria respecto de los que vienen de frente que en este caso como no tienen que detenerse, pues tenemos que dejar pasar a todos.

Y si tenemos Preferencia , esto es, nosotros tenemos semáforo verde o ellos tienen Ceda el Paso o Stop :

En este caso hasta alcanzar la posición "1" del dibujo tenemos preferencia, y aqui tenemos que ceder el paso a los que vengan de frente.

Si vienen de frente y nos tenemos que detener, lo haremos en la posición "1", IMPORTANTE, pues el coche tiene que quedar recto y dejarnos espacio para poder efectual el giro.

A la vez que dejar espacio a nuesta derecha, para que los que nos sigan puedan adelantarnos por la derecha, si fuese posible.

Si el vehiculo que viene de frente quiere girar a su izquierda, debe entrar hasta el centro, igual que nosotros y giraremos por detras de él, y logicamente él por detras de nosotros.

« Volver a la página anterior «