Estacionamiento a la derecha en línea.

1º OBSERVAMOS:

Señales, situación de los demas vehículos, bordillo bajo, alto, doble bordillo, etc.

2º Intermitente derecho, y si se quita lo ponemos otra vez.

Antes de detenernos para avisar a los que vienen por detras.

Y efectuamos:

Nos situamos a 1/2 metro en paralelo con el vehículo con el que vamos a estacionar. Y poniendo el respaldo del asiento trasero nuestro, (donde esta la rueda trasera), al final del otro vehículo. Ver figura.

Giramos toda la dirección hacia el bordillo y le damos hacia atrás hasta que nuestro vehículo forma un ángulo con el bordillo de 70 grados aproximadamente, (que la esquina trasera izquierda nuestra este a la misma altura que la esquina exterior del vehículo de detrás), y en este punto giramos toda la dirección hacia el lado contrario, esto es hacia el centro de la calzada, y le damos hacia atrás hasta que :

Estemos bien estacionados o

topemos con el bordillo o

estemos cerca del vehículo de detrás.


Lo que primero suceda.

Si nos damos con el bordillo y no se ha quedado bien, el coche formara un ángulo con el bordillo que habrá que cerrar.:

Metemos 1ª velocidad y vamos hacia adelante con la dirección girada hacia el bordillo hasta haber cerrado el ángulo algo menos de la mitad, y metemos la marcha atrás girando la dirección al otro lado ( centro de la calzada) y le damos hacia atrás hasta estar bien estacionados.


En el supuesto de que aun no estemos bien, repetiremos las operaciones anteriores hasta conseguirlo.

Una vez finalizado, ponemos freno de mano y apagamos el motor, sin olvidar que si estamos en pendiente debemos dejar la marcha hacia atras y si estamos en rampa la primera velocidad.


Menú Principal