Marca longitudinal continua.

Una marca longitudinal consistente en una línea continua sobre la calzada significa que ningún conductor con su vehículo o animal debe atravesarla ni circular con su vehículo sobre ella ni, cuando la marca separe los dos sentidos de circulación, circular por la izquierda de aquélla.

Según podemos leer se pueden dar dos situaciones:

1.- Que la línea continua delimite distintos carriles dentro de un mismo sentido, unicamente, no se debe atravesarla ni circular con su vehículo sobre ella.
* Si se puede circular por la izquierda de ella.

¿Que sucede cuando nos encontramos un obstáculo?

En este caso nos tendremos que cambiar de carril antes de llegar a la línea continua y no podremos volver al carril hasta tener línea discontinua a nuestro lado, tal y como se ve en la figura.

Al estar dentro de poblado y como hay varios carriles delimitados, circularemos por el que mas convenga.En este caso por el de la izquierda.
En definitiva que se nos exige que veamos la situación con anticipación.
Atravesar la línea continua nos supondria una falta deficiente.

Una vez superado el obtaculo volveremos al carril derecho. A no ser que haya otro obtaculo que entonces tendremos que seguir por la izquierda.

Y si, como en el caso de la figura, llegamos a la glorieta por el carril de la izquierda, entonces estamos obligados a entrar en la glorieta por el carril de la izquierda.

Recuerda que luego para salir de la glorieta nos tendremos que situar en el carril de la derecha, si no fuese posible, por que hay circulación a la derecha, damos la vuelta entera y luego nos situamos en el carril de la derecha y desde ahi salimos de la glorieta.
Repasa el tema de las glorietas.

Hay examinadores que entienden que excepcionalmente si podremos atravesar la línea continua para recuperar el carril derecho, cuando sea por un obstaculo, si es el ultimo tramo antes de llagar a la glorieta. En este caso se entiende que es para girar a la derecha.
El problema es que hay otros, (los menos), que entienden que no, y claro nos supondria una falta deficiente. Mejor que no.

Caso raro: Si vamos detras de un vehículo y este se para y a nuestro lado hay una línea continua, pues la superamos y punto (fuerza mayor).

El 2º supuesto es cuando la línea continua delimita distintos sentidos de circulación. ¿En este supuesto como actuar ante un obstáculo?.

Primero aclarar que un vehículo cuando está haciendo la maniobra de estacionamiento, aunque obstruya el paso, no se considerara un obstáculo. Asi tampoco se entendera un obtaculo un autobus parado en una parada regular o en definitiva cualquier vehiculo que este parado. Ejemplo: taxis que se detiene para que se bajen o suban viajeros. En estos casos tardaran menos de 2 minutos por lo que no se entiende como causa suficiente para superar una línea continua.
En este supuesto le tendremos que superar aun cuando hay línea continua y recuperaremos el carril derecho tan pronto podamos, eso si, gradualmente. Pero no seguiremos por el carril izquierdo hasta la línea discontinua.Pues en ese caso iriamos circulando en prohibido por el sentido contrario.

Atraverar o circular dejando a la derecha una línea continua "que delimitas distintos sentidos" sin causa justificada, supondria una falta eliminatoria.

Cuando son líneas discontinuas en los dos casos se puede adelantar, eso si en el segundo supuesto siempre que podamos terminar antes de llegar al comienzo de la lína continua.
Menú Práctico