"Fases del Aprendizaje"

Curva de aprendizaje

Empezamos con la explicación de los mandos, este aprendizaje lo comenzamos en el coche pero luego lo continuas tu, dando un repaso mental a todos los mando,te ayudara la lista que tienes en la 1ª clase asi como el dibujo de la "H" de la palanca de cambios,(ver 1ª clase), que la tienes que poner en el corcho de tu habitación o en el cabecero. de tal manera que la "H" la tengas incrustada en la mente.
Y la aplicación de "ARRECIFE", que es lo primero que haras todos los días al montar en el coche .

La 3ª,4ª,5ª... clase, practicaremos el manejo de los mandos como se suele decir meter y quitar marchar, tienes que tener claro cuando corresponde meter cada una de las marchas en sentido ascendente y descendente y como actuar con el embrague y el acelerador.
Lee la 1ªclase y tambien como meter 2ª, 3ª etc.

Y la ultima fase es "Comportamiento y circulación en vias abiertas al trafico general".
Aqui practicaremos la circulación:

Progresión Normal, (P.V.O).
Intersecciones, zona de aproximación, posición de entrada, zona de franqueo.
Gloritas.
Plazas.
Maniobras "RIM". Estacionamiento, etc....

En esta fase iremos enfrentandonos a situacines de circulación en las que necesitaremos unas habilidades de manejo del coche para poderlas resolver con exito. Por lo que, el aprendizaje de la conducción y de la circulación van un tanto parejos.

"I M P O R T A N T E "

Curva de aprendizaje

No se progresa siempre al mismo ritmo:

- En un primer momento o fase, el alumno notara como aprende rapidamente. Se van consiguiendo objetivos sin grandes dificultades.

- Más adelante la progresión del alumno no llega a ser tan rápida. Se presentan algunas dificultades. ¡¡No te desanimes!!. A veces incluso, el alumno notará que más que progresar, retrocede en la sesiones prácticas.

- Un poco mas adelante, el alumno comenzará a aplicar lo que con dificultad ha ido aprendiendo poco a poco, consiguiendose superar las dificultades cada vez con mayor facilidad.

¡ANIMO!


Menú Práctico